Cómo invertir sin dinero en bienes raíces. Lo que nadie te dice.

10:37 John James F. Ortega 0 Comments

“Invertir sin dinero” no necesariamente significa que no se necesite dinero para invertir sino más bien usar el dinero de otra persona. Sin dinero se debe contar con una estrategia que asegure la ejecución de tu plan de negocios. Eso es lo que convencerá a quienes invertirán en tu plan de negocios.


Invertir sin dinero se ha vuelto ahora novedad entre quienes buscan oportunidades de inversión.


Aunque la frase “invertir sin dinero” no necesariamente significa que no se necesite dinero para invertir, sino más bien esta frase hace referencia al hecho de que podemos iniciar un negocio o empezar a invertir sin la necesidad de tener dinero propio, se debe tener un plan de negocios bien elaborado y con claros ejemplos de factibilidad que minimicen el riesgo de la inversión para poder conseguir financiamiento de quienes sí tienen los medios para invertir en nuestro plan de negocios, y así iniciar con el dinero de otras personas.


Si bien es cierto que en la mayoría de los casos esto si es posible, también hay que decir que para que esto se dé, tenemos que, nosotros que somos los creadores del plan de negocios, primeramente crear las condiciones habilitantes para poder invertir sin dinero.


Existe un trabajo metódico, claro y lo más preciso posible para crear una plataforma que sirva como respaldo para los que invertirán en nuestro plan de negocios.


Nadie en su sano juicio invertiría un centavo en un proyecto de negocios que no tiene ningún respaldo técnico.


¿Te imaginas a alguien diciéndote que le financies su proyecto o su plan de negocios sin ofrecerte la más mínima garantía de recuperar tu inversión?


No sé tú, pero yo me sentiría más cómodo teniendo mi dinero en el bolsillo.



Cuando alguien te dice que se puede empezar a invertir sin dinero, de cierta forma tienen razón. Yo también lo digo y soy un claro ejemplo de aquello.


Como lo dije en un video anterior, mi idea de negocio de bienes raíces empezó con alrededor de 250 dólares, y hoy contamos con activos que fácilmente superan el cuarto de millón de dólares.


Nada mal para alguien que hasta hace siete años tenía que comprar rollos de papel higiénico al por mayor para asegurar unos centavos de ganancia.


Lo que la mayoría no sabe es que a mí me costó alrededor de casi tres años implementar un plan de negocios que me permita crear las condiciones adecuadas para ser atractivo para aquellos que desearan invertir en mi negocio, al comienzo nadie quería arriesgar su dinero en mi proyecto porque no tenía una estrategia a seguir para que mi plan de negocios fuera atractivo para los inversionistas.


Saber esto me hubiera ahorrado mucho tiempo.


Pero cuando te dicen que se puede invertir sin dinero lo que se les olvida decirte es que si no tienes dinero para invertir deberás invertir tu tiempo y tus conocimientos en elaborar una estrategia que asegure la ejecución de tu plan de negocios.


Eso es lo que convencerá a quienes invertirán en tu plan de negocios.


Esa es la clave para invertir sin dinero y hacerlo con el dinero de otras personas.


A eso se refieren todos cuando dicen que se puede invertir sin dinero.

¿Cómo logro asegurar la ejecución de mi plan de negocios?

Es más sencillo de lo que parece.


Vamos a suponer que quieres invertir en bienes raíces. Tienes dos formas de invertir. Invertir tu dinero o invertir el dinero de otras personas.


La primera es comprar u bien al contado con tu dinero, remodelarlo o transformarlo y luego venderlo. Hasta allí es simple.


De acuerdo a cuál sea tu conocimiento sobre el mercado de bienes raíces en donde inviertes,  así será la utilidad que obtengas.


En esta primera inversión necesitas dinero y no convencer a nadie que invierta en tu idea. Tú eres tu propio financista. 


La segunda forma de invertir es la que suele llamarse invertir sin dinero o invertir con el dinero de otras personas.


Y es aquí donde necesitas un plan de negocios y una estrategia que asegure la ejecución de ese plan para que los que van a invertir contigo tengan la certeza de que van a recuperar su inversión y obtener una rentabilidad sobre esa inversión.


Recuerda que nadie invierte si no tiene la posibilidad de obtener rentabilidad.


Peor aún si ni siquiera tiene la posibilidad de recuperar su inversión.


Entonces, para asegurar la ejecución de tu plan de negocios e invertir con el dinero de los demás debes tener una estrategia, y conseguirla en bienes raíces es más sencillo de lo que parece.


Pongamos como ejemplo que compramos una casa que está en venta y que necesita un poco de remodelación, la compramos en unos 40 mil dólares, invertimos adicionalmente cerca de unos 15 mil dólares en remodelarla y ponerla lista para la venta, y la vendemos en unos 65 a 70 mil dólares.


Ese es nuestro plan ideal.


Pero como no tenemos dinero propio para invertir en la compra de esa casa, mucho menos para remodelarla, es allí donde entra el dinero de los inversionistas.


Como no tenemos dinero para invertir por nuestra cuenta tenemos que buscar una estrategia que asegure la ejecución de nuestro plan de negocios para que los inversionistas puedan tener la seguridad de que invertir en nuestro plan de negocios no es un riesgo.


¿Cuál es esa estrategia?


En términos jurídicos se denomina contrato de compra venta, en el que el dueño del bien se compromete, mediante un contrato legal, a vendernos el bien para luego nosotros poder venderlo nuevamente una vez que lo hayamos remodelado.


Así establecemos una relación de ganar-ganar con el dueño del bien, y una vez obtenido ese compromiso podemos buscar inversionistas para ejecutar el plan a seguir, que sería la remodelación de la casa.


Solo así un inversionista pondrá su dinero a trabajar con nosotros.

Cuando su inversión esté garantizada.


Pero dirás que eso no se puede hacer, que es difícil que alguien se comprometa a vendernos su casa una vez que la hayamos remodelado para la nueva venta.


Nadie confiaría de esa manera en nosotros. Y tienes razón. Para eso debemos crear confianza.

Y eso no se logra de la noche a la mañana.

Entonces, ¿se puede invertir en bienes raíces sin dinero y con el dinero de otras personas? 

Sí. Pero requierede mucho trabajo para que esto se dé


Quienes dicen que se puede invertir en bienes raíces sin dinero tienen razón, pero lo que no te dicen es que antes de eso debes crear las condiciones habilitantes para que quienes quieran invertir en tu plan de negocio tengan la suficiente confianza de saber que su inversión está garantizada.


Y esa confianza no se gana de la noche a la mañana, por eso es que muchos aseguran que se necesita dinero para invertir en bienes raíces.


Por eso es que casi nadie se aventura a ser un inversionista sin dinero.


La ventaja es que, si la idea de invertir sin dinero te resulta un poco difícil de lograr, existen otras posibilidades que pueden hacerte la vida un poco más fácil a la hora de invertir en bienes raíces. Aunque no necesariamente sea invertir sin dinero, tampoco será algo que te deje sin patrimonio.


En el próximo video hablaré sobre cómo puedes invertir una mínima cantidad en un proyecto mucho más grande gracias al poder del apalancamiento, que no es otra cosa que potenciar nuestra inversión a un máximo posible.


Dicho de manera sencilla, si inviertes cien dólares gracias al poder del apalancamiento, esos cien dólares producirán una rentabilidad como si se trataran de una inversión de diez mil dólares.


Nos vemos en una próxima entrada.

Más Entradas

0 comentarios: