4 Razones por la que debes invertir en Bienes Raíces si quieres empezar a invertir

15:58 John James F. Ortega 0 Comments

4 Razones que debes considerar si quieres empezar a invertir 

1.- Porque invertir en bienes raíces es más rentable y segura.

A diferencia de otras inversiones como en salud y tecnología en las que tu inversión no está mayormente garantizada, las bienes raíces tiene la ventaja de crear activos tangibles, inmediatamente al momento de invertir, activos que respaldan tu inversión ante un posible fracaso, y esto hace que las ventajas jueguen a tu favor.


Imagínate, si al comienzo todos tenemos ese miedo de invertir en cualquier cosa, peor vamos a invertir en algo que prácticamente tiene más probabilidades de perder que de ganar.


2.- Puedes hacerlo ya y con poco dinero.


Esa es otra de la gran ventaja de las bienes raíces: puedes empezar el negocio inmediatamente sin tener mucho dinero. 


Cuando yo empecé mi negocio, siete años atrás, de bienes raíces lo hice con 250 dólares.


Dos años más tarde creamos una compañía para llevar nuestro negocio al siguiente nivel: Invertir en bienes raíces de manera formal.


3.- No pierden valor, se revalorizan.


A diferencia de las inversiones en tecnología y salud, las inversiones en bienes raíces no pierden su valor real, por el contrario éstas se revalorizan.


Si inviertes en un edifico, su valor, luego de unos años, de seguro que aumentará.


No pasa lo mismo con tecnología o salud, donde su valor muchas veces es fugaz.


Podemos tomar como ejemplo los teléfonos inteligentes; cada año se presentan diseños diferentes, con tecnología diferente.


Es cierto que las inversiones en tecnología y salud son muchísimo más lucrativas pero a diferencia de invertir en bienes raíces, debes tener muchísimo más dinero, mucha más capacidad de inversión, así mismo su riesgo se dispara hacia las nubes.


Y es una inversión, como dije antes, donde las probabilidades de acertar no están a tu favor.

4.- El retorno es más sencillo, seguro y altamente satisfactorio.


Muy pocas inversiones como las bienes raíces te dan la posibilidad de respaldar tu inversión con un bien tangible, recuperar  tu inversión (y en la mayoría de los casos obtener una utilidad de esa inversión) en un tiempo recórd, y mantener esa inversión como propia a largo plazo.


En una inversión de tecnología o salud inviertes sobre un hecho supuesto.


Las posibilidades de acertar con esa tecnología son mucho menores a las posibilidades de no acertar.


No tienes un respaldo real que asegure tu inversión. Si dio resultado, excelente, te volviste millonario en unos pocos años.


Si fallaron, tu capital se habrá esfumado en menos de lo que canta un gallo. Y tus ganas de invertir habrán sufrido un duro revés.


En bienes raíces sucede lo contrario. Las probabilidades juegan a tu favor si lo haces de manera correcta.



Te pongo un ejemplo sencillo para que entiendas a qué me refiero, que es más o menos lo que solemos hacer nosotros con la compañía.


Invertimos en la construcción de una vivienda (somos una compañía constructora) de un valor de 50 mil dólares. 


Inmediatamente nuestra inversión está respaldada por ese bien. Primer punto a mi favor. Hasta allí todo está bien.


Si mi inversión no gana, al menos tampoco perderé, recuperaré mi inversión inicial, pero tengo la mayor posibilidad de obtener una ganancia de un 30 – 35% si vendo ese bien (vendiéndolo a 65 – 70 mil dólares que es lo común por aquí) Este es el segundo punto a mi favor.


Hasta allí todo muy bien.


Además, si no vendo el bien, puedo igualmente recuperar mi inversión haciendo una hipoteca abierta con un banco y así no solo recupero la inversión sino que también estaría obteniendo utilidad (aunque no mucha) sobre mi inversión, ya que el banco presta sobre el 70% del valor del bien, que en este caso sería los 70 mil dólares que cuesta la casa construida.


Eso no puedes hacer en una inversión de tecnología o salud. 


En bienes raíces si no sale el negocio, lo hipotecas y recuperas tu inversión, en tecnología o salud, si no resulta bien no puedes hipotecar una inversión fallida, que no tiene respaldo tangible.


Por eso invertir en bienes raíces, empezar a invertir en bienes raíces es más conveniente que empezar a invertir en otra clase de activos.


En fin, aunque existen muchísimas más razones por las que es más conveniente y seguro invertir en bienes raíces, aquí he tratado de detallar las más importantes y las que comúnmente utilizamos en nuestra compañía y las que al comienzo a mí me sirvieron de mucha ayuda.


Espero haber despejado algunas dudas sobre por qué debes empezar a invertir primero en bienes raíces si quieres dedicarte en serio a invertir.


Si tienes alguna duda déjame saberlo en los comentarios.

Más Entradas

0 comentarios: