Crear activos que generen ingresos pasivos

21:31 John James F. Ortega 0 Comments


Todo el mundo puede crear activos y conseguir ingresos pasivos



Dicen que un activo es todo aquello que mete dinero en tu bolsillo sin que tú tengas que hacer nada. Eso no es cierto, o, al menos, es una verdad a medias. 

Tener un activo que gane dinero para ti de forma permanente es un proceso que al principio demanda un trabajo arduo, incansable y es bastante metódico.

Nadie que tenga activos que le generan ingresos permanentes los ha conseguido de la noche a la mañana, peor aún sin el más mínimo esfuerzo.

Quien te diga o te ofrezca eso, te está mintiendo.

Un activo es igual a ingresos permanentes siempre que hayas invertido en él con anterioridad y con mucho esfuerzo. Y no necesariamente dinero.

Tu dinero trabajará para ti, hará dinero para ti, siempre que le enseñes cómo debe hacer dinero para ti.

Si no lo haces, tu activo se convertirá en pasivo para ti y activo para alguien más. Alguien más que sí invirtió el tiempo y esfuerzo necesarios para hacer que su activo le genere ingresos permanentes de por vida.

Solo piensa que si no fuera así, muchos de los que les tocó la suerte de ganar la lotería no habrían perdido su dinero y quedado igual o peor que antes de haberlo ganado.

Y créeme que en esto la suerte no tiene nada que ver. O sabes cómo hacer que tu activo genere más dinero, o despídete de él. Es así de sencillo.

Y esto pasa no importa si tu activo es una propiedad, una idea, una marca, o tu propio esfuerzo, que lo vendes como trabajo; si no inviertes lo suficiente en él, se volverá pasivo para ti y activo para alguien más.

Aprende a invertir. Invierte primero en conocimiento.


Antes de crear activos que te generen dinero deberás primero aprender a invertir.

Nadie que haya creado activos que le generen ingresos permanentes los ha creado sin antes saber invertir.

Invertir sin conocimiento es como dejar nuestro dinero en una esquina y volver a la semana siguiente esperando encontrar más dinero del que dejamos al principio.

Todos los que hemos empezado a invertir, más tarde o más temprano sabemos que lo primero que debimos haber hecho es adquirir conocimientos sobre invertir.

Sin esto, podremos tener la mejor idea del mundo, podremos tener la mejor propiedad del mundo, o lo mejor de lo que sea, que más temprano que tarde se convertirán en pasivos para nosotros.

Del mismo modo en que antes de leer o escribir debes aprender el abecedario, lo mismo sucede con invertir.

Si no estás dispuesto a aprenderte el abecedario, serás uno más de los que siempre suelen decir: “Invertir es arriesgado, nunca lo lograrás”

Es por eso que si les preguntas a cien personas qué harían si tuvieran un poco de dinero, siempre van a responder que lo primero que harían es ponerse un negocio. Si insistes en preguntar qué clase de negocio se pondrían, la respuesta siempre será: “de lo que sea”.

Pocos sabrán con exactitud qué negocio poner. Pero saber qué negocio poner tampoco les garantiza que tendrán éxito. De la misma manera que comprar una casa no te garantiza que se convierta en un activo que genere dinero, ni tampoco tener una idea o una marca te garantiza que tendrás un activo.

Todos podemos tener una gran idea, todos podemos idear una marca, pero convertir esos bienes en activos que generen ingresos permanentes no es de la noche a la mañana.

Hay que validar esa idea, posicionar esa marca hasta lograr reconocimiento.

Solo así se transformarán en activos que generen ingresos.

Un bien, una idea, una marca deben tener un valor agregado para transformarse en activos.

Eso requiere de inversión de nuestra parte. Inversión de dinero, de tiempo o de esfuerzo.

Una vez que hayamos entendido esto, crear activos que generen ingresos permanentes será pan comido.

Más Entradas

0 comentarios: